Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

La colección «Calcetín» llega a su número 100

20 d'Octubre de 2014

 

La colección «Calcetín», de Algar Editorial, llega a su número 100 con la publicación de La tortuga Tranquila y otros cuentos, una deliciosa recopilación de cuentos de Michael Ende. Sin duda, se trata de la colección más emblemática de Algar, muy valorada y apreciada por los lectores, y es por este motivo que la editorial ha preparado una campaña de fomento lector destinada no solamente a los niños, sino también a padres, libreros, docentes, bibliotecarios… Tal y como explica el director de publicaciones de Algar Editorial Gonçal López-Pampló, «nuestro objetivo es seguir creando lectores y transmitir el placer de leer a todo el mundo. Ha sido nuestro compromiso desde el nacimiento de este proyecto».


La campaña de fomento lector comprende iniciativas diversas con el objetivo de llegar a un amplio sector de la población. Para los centros educativos y bibliotecas, se ha diseñado un taller de animación lectora con varias actividades para que los niños descubran la magia de leer, que estará disponible –tanto en papel como en archivo digital para descargar desde la web– para todos aquellos que quieran participar. Además, habrá concursos y talleres que se realizarán en distintos centros de toda España. Autores e ilustradores están muy implicados en esta campaña y preparan ya algunas sorpresas para que los pequeños lectores se animen a adentrarse en el universo de historias que forman «Calcetín».


También las librerías de toda España se han sumado a la celebración y participan, desde ya mismo, en un concurso de escaparates inspirados en la colección que lleva como lema «Calcetín 100». Serán los seguidores de las redes sociales de Algar Editorial quienes escogerán el escaparate ganador.


De cara a estas Navidades, Algar Editorial lanzará una campaña de donación de libros a Cruz Roja Española bajo el lema «Estas navidades queremos que todos los niños lean» (más info). Por cada nuevo «Me gusta» en Algar Editorial, donaremos un libro infantil o juvenil a la entidad. También en estas fechas, y en el marco del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, tendrán lugar varias animaciones y actividades de fomento lector destinadas a los niños pero también a los adultos, quienes tienen buena parte de responsabilidad en la formación de pequeños grandes lectores. En este sentido, en breve presentaremos a través de las redes sociales un spot con el que se pretende concienciar a los padres y otros mediadores de la importancia de que los libros formen parte de la vida de los pequeños.


La colección «Calcetín»: libros para todas las edades

La colección «Calcetín» cuenta con libros para todas las edades, historias originales que alimentan la imaginación de nuestros lectores y les ayuda a crecer. Clásicos como La Ilíada, Don Quijote y Drácula se combinan con las historias de autores contemporáneos como Agustín Fernández Paz, Jordi Sierra i Fabra, Philip Pullman, Braulio Llamero, Lucía Baquedano, Enric Lluch y Pasqual Alapont. En total, cien títulos con ilustraciones de profesionales de prestigio reconocido, como Valentí Gubianas, Toni Cabo, Jorge del Corral, Marina Seoane y Mabel Piérola, entre otros. Esta colección, además, cuenta con una serie de propuestas didácticas, descargables desde nuestra web, que ponen de manifiesto nuestro compromiso con la educación y con un trabajo enfocado siempre a fomentar la lectura en las aulas.