Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Algar Editorial cierra la Feria del Libro de Madrid con un balance muy positivo

18 de Juny de 2014

La Feria del Libro de Madrid ha cerrado sus puertas este domingo con un balance general bastante positivo para el sector. Esta edición de la Feria deja, por segundo año consecutivo, cifras alentadoras que invitan a afrontar con optimismo lo que queda de año.

En Algar Editorial, el aumento de las ventas ha sido superior al 15% respecto a la edición anterior. Los miles de personas que han pasado por la Feria han podido conocer algunas de nuestras obras dirigidas a los más pequeños y que consolidan nuestra apuesta por una literatura de calidad desde edades muy tempranas.

Además, para presentar las novedades hemos contado con la presencia de algunos autores como Eulàlia Canal, Israel Campos, Raquel Míguez, Iñaki R. Díaz, Javier Fonseca, César Fernández y Leandro Sagristá, que han estado firmando sus obras con gran éxito.

De entre las novedades editoriales, los títulos dirigidos a primeros lectores han sido los más vendidos, sobre todo álbumes ilustrados como Las princesas también se tiran pedos y ¡Mamiii!, ambos de Ilan Brenman. También cabe destacar la buena acogida que han tenido las colecciones «El Baúl de los Monstruos», «Los Animales del Jardín», «Mis Primeros Calcetines» o los libros de cartón de «La Maleta de las Estaciones».

La niña que solo pudo llevarse una cosa, de Eulàlia Canal, ha sido uno de los libros que más ha sorprendido a los lectores junto a otros títulos de la colección «Calcetín», como El misterio de la fórmula robada, de Israel Campos, La aldea de los monstruos, de Iñaki R. Díaz, El verano que desaparecieron los Trogloditas, de Raquel Míguez, o Pastel de moras, de Javier Fonseca.
Los jóvenes, por su parte, se han decantado por la distopía y el misterio y dos de los libros más vendidos han sido Zona prohibida, de David Cirici, y El caso del manuscrito robado, de Leandro Sagristá. Además, sigue triunfando la serie protagonizada por la joven policía Wendy, creada por Andreu Martín: Wendy y el enemigo invisible, Wendy ataca, La noche que Wendy aprendió a volar y Cuando Wendy conoció al monstruo, publicada en la colección «Algar Joven», y la serie de libros «Coolman y Yo»: Coolman y yo, Coolman y yo. ¡Sálvese quien pueda! y Coolman y yo. Estrellas de cine.