Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Algar apuesta por las series de cuentos y los álbumes ilustrados en la Feria del Libro Infantil de Boloña

26 de Març de 2014

Un año más, Algar estará presente con estand propio en la Feria del Libro Infantil de Boloña, la más importante y prestigiosa del sector, que cada año reúne a editores de todo el mundo. De esta manera, la editorial reafirma su apuesta por impulsar la literatura infantil y juvenil más allá de nuestras fronteras y por llamar la atención sobre nuestros escritores e ilustradores.

En el marco de esta edición, se presentarán varias novedades. Cabe destacar la serie «Des-cuentos», de Enric Lluch, una visión moderna, divertida i pícara de nuestros cuentos tradicionales. Con el ingenio que caracteriza al escritor y unas cuidadas ilustraciones a cargo de Jorge del Corral y Fran Parreño, esta serie nos descubre una nueva versión de clásicos como Caperucita o la Cenicienta. También se presenta la colección «El Mundo de Paula», una colección de 8 títulos para primeros lectores con un montón de historias para descubrir la magia de leer.


Por otra parte, también destacamos la apuesta por álbumes ilustrados de gran formato como El sombrero original y la Ciudad Gris o Crea tus juguetes. No podemos olvidar tampoco los éxitos de ediciones anteriores como la colección «El Baúl de los Monstruos», cuyos derechos se han vendido a países como Grecia, Polonia, Canadá o Portugal, y otros álbumes ya editados que siguen despertando interés, como Los fabricantes de montañas, cuyos derechos se han vendido a Brasil.