Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Optimismo para el segundo fin de semana de la Feria del Libro,tras el éxito del primero

06 de Juny de 2013

Los primeros días de la Feria ya han mostrado cuáles son las novedades de Algar Editorial preferidas por los visitantes de los Jardines del Buen Retiro. El álbum ilustrado Las princesas también se tiran pedos, de Ilan Brenman e Ionit Zilberman, sigue siendo el libro más demandado de Algar Editorial, mientras que la sesión de cuentacuentos celebrada en el Pabellón Infantil, ha sido una de las actividades de mayor éxito del primer fin de semana. En este libro, divertido y tierno a la vez, se descubren los secretos mejor guardados de las princesas más famosas.


Otro álbum ilustrado de Ilan Brenman, ¡Papa es mío!, está también cautivando a los visitantes de la feria, pues se trata de una alocada historia que nace de un hecho real de la vida del autor. Ficción y realidad se mezclan en esta aventura de celos y amor entre dos hermanas y su padre.

Junto a los de Ilan Brenman, Cuervo, de Leo Timmers, es otro de los álbumes que más gusta a los lectores que visitan la caseta de Algar en la Feria del Libro. Y es que las peripecias de este pájaro negro para hacerse amigo de tres lindos pajaritos cautivan a lectores de cualquier edad.

Además de los álbumes ilustrados, las colecciones para primeros lectores, «Los animales del jardín», de Gemma Armengol y Òscar Julve –quienes este fin de semana dedicaron un buen montón de libros– y «Libros de Cartón», han tenido una muy buena acogida. También han tenido éxito los últimos títulos de la colección «Calcetín» como El calcetín de los sueños, de Eulàlia Canal; El día que Gluck llegó a la Tierra, de Jordi Sierra i Fabra; La tumba de Mary Jay, d’Alan Monroe-Finch, y Tras los pasos de un zapato, de Javier Fonseca.

Los jóvenes, por su parte, se han decantado por las serie de aventuras protagonizadas por Coolman, un superhéroe con una capacidad innata para meterse en líos. En Algar Editorial encontraréis los dos primeros títulos, Coolman y yo, y Coolman y yo, ¡sálvese quién pueda! También han sido un éxito el primer fin de semana los tres diarios de Pasqual Alapont protagonizados por la joven Morgana –El cuaderno naranja de Morgana, ¿Quién teme a Morgana? y Morgana la de los ojos verdes. Después del éxito del primer fin de semana, este segundo fin de semana se afronta con optimismo y buenas propuestas.

Así, los días 8 y 9 de junio, tendremos varios autores en la caseta 287 para firmar ejemplares de sus obras a todos los lectores que se acerquen. En concreto, Javier Fonseca y Laura Chicote nos acompañarán el sábado 8 de junio, mientras que César Fernández estará el domingo 9 de junio.