Áreas de acceso

Para poder acceder a los contenidos y recursos de Emociónate has de estar registrado como Docente, Alumno o Familia.

 

1º Primaria 2º Primaria 3º Primaria
emocionate 1 caja emocionate 2 Emocionate 3

 

   

4º Primaria

5º Primaria

6º Primaria
Emocionate 4 Emocionate 5 Emocionate 6

 

   

 

 

 

Docente

Te permite acceder a los contenidos y recursos para el Docente.

Entrar

Alumnado

Te permite acceder a los contenidos y recursos para el Alumnado.

Entrar

Familia

Te permite acceder a los contenidos y recursos para la Familia.

Entrar

Libros

Pincha en cada libro para acceder a los diferentes recursos. Recuerda que hay que estar registrado para acceder a algunos de los contenidos.

Noticias

Toda la información sobre el proyecto Emociónate y artículos interesantes sobre el fomento lector, booktubers, actividades... 

«La lectura es una fuente enorme de educación»

19 de julio de 2019

«Para nosotros la lectura es fundamental –apunta la pedagoga–. Cuando entramos en una escuela, lo primero que hacemos es una sala de lectura lo más divertida, lo más acogedora, lo más informal posible». La importancia de la lectura radica en los efectos que produce en los jóvenes, inmersos en pleno proceso de maduración: «La lectura despierta y cultiva, sobre todo, la imaginación. Y la imaginación es la herramienta más importante de la mente. Por eso, la lectura es una fuente importante para conocer el mundo, para trabajar la empatía, para comprenderse a uno mismo».

En camello o en el ciberespacio: una biblioteca cabe donde cabe un libro

02 de julio de 2019

Cuando pensamos en el concepto “biblioteca” nos viene a la mente un edificio con salas silenciosas y llenas de libros desde el suelo hasta el techo. Sin embargo, no todas las bibliotecas del mundo son así, ni mucho menos. Si viajamos un poco descubriremos que las bibliotecas, como los libros, nos ofrecen un sinfín de posibilidades para vivir aventuras extraordinarias:

Los grandes clásicos de la literatura hacen lectores

20 de mayo de 2019

¿Deberían los primeros lectores leer los clásicos de la literatura universal? En muchos casos, el primer contacto de los niños y niñas con la "auténtica literatura" es, precisamente, a través de este tipo de textos que hacen que las grandes historias de la literatura les resulten asequibles. "Si nos limitamos a ser puristas, vamos a alejar a los niños de gran parte de la literatura. Las adaptaciones infantiles de los clásicos los acercan a ella", apunta Ana Cobos, presidenta de la Confederación de organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE).

Vídeos destacados

Recursos audiovisuales, tutoriales, booktubers, entrevistas con autores e ilustradores... ¡y mucho más!

Pregúntanos

Para cualquier consulta o solicitud de información, no dudes en contactar con nosotros.

Llámanos

962402254

Escríbenos

emocionate@algareditorial.com

Emociónate

Redes sociales